martes, 29 de octubre de 2013

Ideas para disfrutar de un Halloween de miedo


Se acerca uno de los días más terroríficos del año, sobre todo en el mundo anglosajón aunque desde hace ya algunos años esta tradición también se ha acercado a España.

Si lo tuyo no es disfrazarte y pasearte con unas pintas raras por la calle, aquí te traigo un plan low cost para pasar Halloween. Lo único que tendrás que hacer es apuntarte estas recomendaciones de pelis y series de miedo que te ayudarán a entrar en ambiente.



En los últimos años, el género de las series de terror está triunfando y tenemos algunas grandes muestras de su éxito.

  • American Horror Story: Es una serie llena de terror y drama que cuenta ya con tres temporadas: la primera que que recibe el mismo nombre que la producción, la segunda titulada Asylum y la última que se estrenó hace unas semanas se llama Coven. Esta es una de esas series que me tiene realmente enganchada desde su primera temporada, las historias y sobre todo su gran reparto con una estelar Jessica Lange en cada una de sus temporadas.
Si no la has visto, puedes empezar por cualquiera de las tres temporadas: una trata sobre una casa donde suceden cosas misteriosas, otra nos cuenta la historia de un manicomio donde las atrocidades y los misterios están a la orden del día y está nueva temporada va de brujas.
Aquí os dejo el trailer de la primera temporada de American Horror Story:


  • Dracula: es una nueva serie de la NBC que se empezó a emitir hace sólo unos días y que traslada la famosa historia del Conde Dracula a la pequeña pantalla. La ficción trata sobre la llegada del protagonista a Londres donde espera poder vengarse de aquellas personas que le hicieron daño unos siglos atrás, lo que Dracula no sabe es que se enamorará de una mujer que parecer ser la reencarnación de su esposa muerta. Si con esta pequeña sinopsis no os engancha, sólo decir que el protagonista masculino es nada más y nada menos que el gran Jonathan Rhys-Meyer. Su vídeo promocional es el siguiente:



Aunque en el cine, la temática de miedo está muy explotada, realmente hay pocas películas que te puedan llegar a asustar. Así que aquí va una pequeñísima selección:

  • Llamada Perdida (One Missed Call): es una de las pocas películas de terror que me ha dado miedo de verdad. Trata sobre una joven que ve cómo sus reciben un mensaje de muerte en su móvil y ve cómo mueren poco a poco. Cuando ella recibe el fatídico mensaje, tendrá tres días para salvar su vida con la ayuda de un investigador.


  • Saga de películas de Saw: como fan fiel de esta saga, no puedo hacer otra cosa que recomendárosla. El primero de los films se estrenó en 2004 y desde entonces se han presentado siete películas en las que se juega un papel psicológico con los personajes encerrados que deben seguir ese juego de ir matando a otras personas si quieren sobrevivir y salir vivos de ese encierro.


  • El silencio de los corderos (The Silence of the Lambs) es una de esas películas que no debe faltar en cualquier selección de cine de terror. En el film el FBI busca a Bufalo Bill, un asesino en serio que mata a sus víctimas adolescentes y les arranca la piel. Durante la investigación para dar caza a ese asesino, acuden a la cárcel para intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de Bufalo Bill a otro asesino y antiguo psicoanalista Hannibal Lecter.

Después de estas recomendaciones, sólo me quedan desearon que paséis un ¡feliz y terrorífico Halloween!

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.